viernes, 14 de marzo de 2014

VERDADES Y MITOS SOBRE LA FERTILIDAD

Si esta es la primera vez  que intentas concebir un hijo, has pasado mucho tiempo buscándolo y, a pesar de todos tus esfuerzos no logras conseguirlo, es probable que te sientas triste, ansiosa y frustrada.
Pero no te preocupes, lo cierto es que en torno a la fertilidad existe una gran variedad de mitos y verdades que debes tener en cuenta pues no toda la información que lees en los medios de comunicación, fundamentalmente en Internet, te brindan la información correcta cuando se trata de salud en general.

Si ya has probado infinidad de tratamientos, has acudido a todos los especialistas y aun así no has logrado quedar embarazada, en el libro de Lisa Olson " Milagro para el embarazo ", su autora te dirá  paso a paso todo lo que debes hacer para quedar embarazada.
 

A continuación comparto contigo información de este libro que te ayudará a aumentar tus chances de conseguir un embarazo antes de lo que esperas.



Las Verdades y Mitos Sobre La Fertilidad


1. La Posición A La Hora De Tener Relaciones Sexuales


Muchas veces hemos oído que la posición del misionero es una de las posiciones sexuales más aconsejables a la hora de buscar un embarazo. Lo cierto es que si bien expertos sostienen que la posición que se mantiene durante la relación sexual no incide en el factor de la concepción, la postura del misionero es muy recomendable ya que facilita que el esperma se transporte hacia el útero y concretamente hacia las trompas de Falopio.
Además, al permanecer recostada la mujer boca arriba evita que luego de la eyaculación el esperma se caiga y los espermatozoides pierdan la oportunidad de fecundar al óvulo.


2. Embarazo y Orgasmos


Muchas personas se preguntan si es necesario tener un orgasmo durante el coito para conseguir un embarazo. Si bien no es necesario tener un orgasmo durante las relaciones sexuales para quedar embarazada, lo cierto es que las contracciones del orgasmo ayudan a que los espermatozoides pasen con mayor facilidad por el canal uterino, por lo que hay más probabilidades de que se produzca la fecundación.


3. El Chocolate y La Espinaca Ayudan A La Concepción


Muchos sostienen que el chocolate y la espinaca contienen ciertas propiedades que colaboran con la fertilidad. No obstante, olvídate de este método de concepción.

Si realmente quieres quedar embarazada deberás enfocarte especialmente en tu nutrición. Lo ideal es llevar una dieta equilibrada donde incluyas todos los grupos de alimentos haciendo hincapié en aquellos que son ricos en ácido fólico, hierro y vitaminas fundamentales que necesitarás durante las etapas del embarazo y del postparto.


4. El Tabaco Provoca Infertilidad


No hace mucho tiempo atrás, investigaciones científicas demostraron que si bien el tabaco no es un impedimento para quedar embarazada, afecta a la fertilidad de la mujer y; más aún afecta a la fertilidad masculina.

Sin embargo, si bien el fumar no implica que vayas a quedar estéril, el tabaco es nocivo para la salud y para la de tu bebé.

Por lo tanto si tú o tu pareja fuman, este es el mejor momento para abandonar este vicio tan perjudicial para tu vida y colaborar con tu fertilidad.

Evita el consumo de bebidas alcohólicas, bebidas ricas en cafeína como el café y los refrescos de cola. No utilices ningún tipo de drogas salvo aquellas que te haya prescrito específicamente tu médico de confianza.


5. Los Métodos Para Determinar El Período De Ovulación


Muchas mujeres se preguntan si realmente los métodos caseros para determinar el tiempo de ovulación son eficaces. La respuesta es afirmativa. Estos métodos te permiten conocer con exactitud tu período de ovulación y cuáles son los días en los que tienes más chances de quedar embarazada.

Puedes optar por el método de medir la temperatura basal o controlar el moco cervical. Toma el registro durante un mes tanto de tu temperatura basal como del moco cervical, y luego podrás evaluar cuáles son aquellos días en los que el moco se volvió más espeso y aquellos en que tu temperatura aumentó 2 grados centigrados por encima de lo normal. Te aseguro que de este modo serás capaz de fijar tu período de ovulación.


Como puedes observar, a la hora de buscar un bebé se nos pueden presentar muchas inquietudes. Además existen muchos mitos alrededor del tema de la infertilidad. Por esta razón es fundamental estar muy bien informada y saber cuáles son realmente los métodos y los tratamientos que pueden colaborar con la fertilidad.
Toda esta información puedes encontrarla en el libro " Milagro para el embarazo " de Lisa Olson. Allí descubrirás todo lo que jamás imaginabas sobre la infertilidad y cómo superarla. En  menos de dos meses serás capaz de quedar embarazada.

Sin duda es una excelente oportunidad que no debes desperdiciar, tu felicidad está en juego.


Este artículo está basado en el libro, " Milagro para el Embarazo " de Lisa Olson. Lisa es una escritora, investigadora y consultora en nutrición y salud que dedicó su vida a la creación de la solución final para el embarazo que garantiza la reversión de forma permanente de la raíz de la infertilidad, te ayuda a quedar embarazada de forma rápida y natural y a mejorar espectacularmente tu calidad de vida, sin el uso de medicamentos con prescripción medica y sin utilizar ningún procedimiento quirúrgico. Obten más información del libro " Milagro para el embarazo " HACIENDO CLICK EN ESTE ENLACE

P.D.: No olvides dejar un comentario en la seccion " Comentarios ".

P





3 comentarios:

  1. Hola Aurora, soy Maribel y quiero compartir que estoy totalmente de acuerdo contigo que en los medios de comunicacion tales como la prensa, la radio, la television, y especialmente en internet, no puedes fiarte de la informacion que te ofrecen sobre el tema de la infertilidad y su tratamiento. Admito que se exagera, se distorsiona y se falsifica dicha informacion al buscar cada cual sus propios intereses economicos, especialmente los medicos y las empresas farmaceuticas. La gran mayoria de ellos si no todos, pretenden enriquecerse a expensas de las indefensas y mal informadas mujeres que sufren por no poder ser madres y que harian todo lo que cualquier aprovechado e inescrupuloso facultativo o farmaceutico les prescribiera al prometerles lo que ninguno de ellos puede garantizarles.

    ResponderEliminar
  2. Correcto Maribel, estas en lo cierto lamentablemente al hacer esa acertada afirmacion.
    Precisamente la medicina oriental, alternativa u holistica no presenta estos serios inconvenientes, al ir en busca de la causa de las disfunciones fisicas y psiquicas e intentar eliminar dichas causas. Tambien esta casi exenta de efectos secundarios y esta basada en tratamientos puramente naturales. ¿ Que mas se puede decir en su favor frente a los metodos clinicos, farmaceuticos y quirurgicos convencionales ?.

    ResponderEliminar
  3. Hola.
    Querría saber si esta página o Ud. están patrocinados o reciben un sueldo a cambio de publicitar/promocionar este libro/método. Muchas gracias.

    ResponderEliminar